[Wrap-up] Libros leídos en Enero

El mes de Enero fue un mes bastante bueno en cuanto a lecturas, aunque uno de ellos fue una re-lectura, pero me gustó tanto como la primera vez que lo leí. No me puedo quejar por cómo empezó mi año con los siguientes libros:


Rogue One 

de Alexander Freed

rogue one

La novelización de la película del mismo nombre es una delicia. Me emocioné tanto como cuando veo la película (una y otra vez, me encanta). Como suele ocurrir con las novelizaciones de Star Wars, el libro amplia ciertas escenas, además de poder conocer un poquito mejor a los personajes, sus sentimientos y pensamientos en determinados momentos. Advierto, el final es tan devastador leído como visto (si habéis visto la película lo sabréis).


La luz que no puedes ver

de Anthony Doer

la luz que no puedes ver

Este es un libro del que casi se puede decir que se ha convertido en un clásico moderno de la literatura. Tengo que admitir que me costó un poco leerlo y que cuando iba a la mitad lo dejé parado un tiempo, pero cuando lo volví a continuar lo hice hasta el final. ¿Es lo que me esperaba después de tanto boom? Pues en parte sí. Es un libro bonito e intenso, pero creo que, por otro lado, se entretiene demasiado en demasiadas partes y se me hizo un pelín pesado. Yo lo hubiese recortado un poco. Pero, en definitiva, lo recomiendo.


Breve historia de la mujer

de Sandra Ferrer

breve historia de la mujer

En mi opinión este libro es una lectura indispensable para todo el mundo, mujeres y hombres. Me indigné en más de una ocasión leyéndolo por la de injusticias que ha tenido que sufrir la mujer a lo largo del tiempo y me alegraba al pensar cómo han cambiado los tiempos. Aunque después me pongo a pensar en lo que nos queda y me vuelvo a indignar… Pero bueno, hay que ser positivas y pensar que, al menos, tenemos algo de más poder para hablar y denunciar las injusticias.


Si los gastos desaparecieran del mundo

de Genki Kawamura

si los gatos desaparecieran del mundo

Este libro tenía muuuchas ganas de leerlo. Me vi la película creo que a principios de 2017 pero entonces todavía no estaba traducido al español (y creo que tampoco lo vi en inglés por ninguna parte). Me alegré un montón cuando vi que por fin lo habían traído a nuestro país y no me ha decepcionado. La novela es bastante parecida a la película y os recomiendo leerla primero y después veros la peli protagonizada por uno de los mejores actores japoneses: Takeru Sato (se nota que es uno de mis favoritos, ¿no? ;)). Aquí os dejo el trailer subtitulado en inglés (no lo he encontrado con subs en español):

 


 

De qué hablo cuando hablo de escribir

de Haruki Murakami

de que hablo cuando hablo de escribir

 

 

Y de un autor japonés a otro, en este caso uno de los más populares del país nipón, Haruki Murakami. En general, me suelen gustar las novelas de Murakami. No me considero una fan acérrima, pero me gusta leer las novelas suyas que caen en mis manos. En este caso, no se trata de una novela sino de un libro de no-ficción acerca de la escritura. En ella, Murakami comenta cómo es su proceso de escritura, su trayectoria profesional, lo que le llevó a hacerse escritor y cómo comenzó. Es un libro muy interesante para todos aquellos que queremos escribir profesionalmente. Muy recomendado.


 

No somos los primeros

de Andrew Tomas

no somos los primeros

Como ya comenté en una entrada anterior, me encantan los libros de misterios y conspiraciones, así que cada vez que veo uno, da igual el tiempo que tenga, me gusta leerlo. En este caso, este libro también es de la década de los 60 como otros que leí el año pasado, pero me resultó muy interesante. Aunque yo pensaba que iba a ser de una forma, resultó de otra. Me explico. El libro trata sobre descubrimientos y logros a lo largo de la historia, por ejemplo, cómo los filósofos y astrónomos griegos ya decían que la Tierra era redonda, cosa que posteriormente se dejó de creer durante muchos siglos hasta la Edad Moderna. Así va el libro relatando descubrimientos importantes en eras pasadas demostrando el hecho de que, y como dice el título del libro, no somos los primeros en descubrir determinados asuntos. ¿Recomendado? Sí, si os gusta leer sobre hechos históricos importantes y su relación con el presente.


Talking as fast as I can

de Lauren Graham

talking as fast as i can

Y esta fue mi única re-lectura del mes de Enero. Por fin pude obtener el libro de bolsillo (ya que solo lo tenía en Kindle), que, además, viene con un Bonus chapter también muy divertido. La re-lectura de este libro me gustó tanto como la primera vez que lo leí. Lo disfruté, reí y lloré. ¿Qué queréis que os diga? Tengo debilidad por esta mujer y por el personaje que interpretó durante años: Lorelai Gilmore. Muy recomendado si sois fans de Las chicas Gilmore y/o de la actriz.

Anuncios

2 comentarios sobre “[Wrap-up] Libros leídos en Enero

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: