Mis libros favoritos de la primera mitad del año

Entre Enero y Junio he leído 34 libros y8 de ellos han entrado en mi lista de favoritos. Ha sido complicado ordenarlos pero aquí está mi lista de favoritos de la primera mitad de 2017:

1. Defy the stars (Contra las estrellas) de Claudia Gray

defy the stars-min

Este libro tenía que ser el número 1, el libro que hasta ahora es mi favorito y que me he leído 3 veces ya (dos en inglés y una en español). Solo puedo decir que estoy deseando leer la continuación, Defy the worlds.

2. Victoria de Daisy Goodwin

victoria-min

Libro en el que se basa la serie Victoria de ITV sobre la reina británica. Ya hice una reseña no hace mucho así que no me extenderé mucho. El libro completa muy bien a la serie con escenas que no se ven en la misma y puede leerse bien sin haberse visto los episodios, aunque a mi me gustó más ver la primera temporada antes de leerlo.

3. Ahsoka de E. K. Johnston

ahsoka novela

Ahsoka es uno de mis personajes favoritos de Star Wars y su novela no me decepcionó. Poder leer las vivencias de Ahsoka después de la Orden 66 y ver cómo intentó sobrevivir fue genial. Una novela muy recomendada para todos los fans de Star Wars y, en especial, de este personaje.

4. Lost stars (Estrellas perdidas) de Claudia Gray

estrellas perdidas star wars

Este libro lo leí en Enero pero me dejó huella y aun hoy lo sigo recordando. Es más, es un libro que me encantaría leer de nuevo (pero no tengo tiempo). Lo que más me gusta de esta novela es presenciar la historia de dos personajes ajenos a la historia principal de Star Wars pero viviendo todos esos momentos importantes de la trilogía original, pero desde la perspectiva de los protagonistas. Una de las mejores novelas del nuevo canon.

5. Bloodline de Claudia Gray

star wars bloodline leia

Tercera novela de Claudia Gray que se cuela en esta lista. Y es que esta escritora ha supuesto mi revelación literaria este año. El año pasado intenté leer Mil lugares donde encontrarte (de su saga Firebird) pero me fue imposible terminarlo, pero ahora pienso darle otra oportunidad. Esta novela está protagonizada por una Leia adulta, con un hijo adolescente, y la historia transcurre poco años antes del Episodio 7. Una novela estupenda que engancha desde el principio.

6. The Victoria Letters de Helen Rappaport

9780008196837-min

Este está siendo el año de la serie Victoria. La vi el año pasado pero cuando volví a verla a principios de este con mi madre fue que me enganchó mucho más (no tengo explicación para esto). Tanto la novela como este libro con las cartas de la reina, del cual también hice reseña hace poco, me están ayudando a pasar mejor la espera hasta la segunda temporada.

7. Rain de Amanda Sun

rain amanda sun

Este es el segundo libro de la trilogía Ink de Amanda Sun y es el libro que más me gustó de los tres, aunque en general es una trilogía que me gusta bastante, sobre todo por toda la mitología japonesa y la historia de amor entre los protagonistas. Sin dudarlo, los volvería a leer de nuevo.

8. Talking as fast as I can de Lauren Graham

lauren graham talking as fast

Creo que he comentado alguna vez por aquí que soy hiper fan de Las chicas Gilmore desde 2001, una serie que me he visto decenas de veces y de la que no me canso. Así que tenía que leer este libro autobiográfico de Lauren Graham y me gustó mucho. Es cierto que pensé que iba a contar más cosas sobre su carrera y sobre la serie, pero aun así es uno de mis favoritos por las anécdotas que cuenta y las fotos que contiene. Muy recomendado para los que seáis fans de la serie y/o de la actriz.

2 comentarios sobre “Mis libros favoritos de la primera mitad del año

Agrega el tuyo

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

