El invierno ha llegado, análisis del nuevo trailer de Juego de Tronos #WinterIsHere

No sé vosotros pero ayer cuando vi el trailer me entró un frío por todo el cuerpo que aun no he podido quitarme, y eso que está haciendo bastante calor en España. Pero es que el nuevo trailer de Juego de Tronos nos ha traído, no solo emoción y ganas de ver la nueva temporada, sino un poco del invierno que llevan tiempo anunciándonos, porque del Winter is Coming hemos pasado al Winter is Here.


Ya llevaba algunos días leyendo por Twitter que la cuenta oficial de la serie tenía un vídeo en privado en el canal de YouTube y ya muchos se olían que era un nuevo trailer, pero nadie tenía la más remota idea de cuándo lo sacarían. Finalmente fue ayer, el primer día de verano (vaya, vaya) cuando lo lanzaron. Para mi, el primer trailer que lanzaron fue impresionante pero es que este segundo trailer ha sido espectacular, aún más épico que el primero.

Trailer en inglés:

Trailer en español:

 


 

Análisis del trailer

El trailer empieza con Sansa Stark alejándose de un arciano en Invernalia. La voz que se escucha es la de Petyr Baelish/Meñique diciendo: “No luches en el Norte, ni en el Sur. Libra cada batalla en todas partes, siempre en tu mente”. ¿Se está dirigiendo a Sansa? Lo más probable es que sí. Tengo miedo de este hombre y espero que no logre convencer a Sansa de nada. Si ella llega a confiar en él, para mí será como un paso atrás para el personaje.

1 sansa
Sansa Stark en Invernalia

Vemos a Jon Snow muy probablemente más allá del Muro. Si habéis leído algún spoiler de la nueva temporada, sabréis qué hace Jon allí y lo que intenta hacer. ¿Tendrá éxito en su misión?

2 jon snow
Jon Snow más allá del Muro

 

La única aparición que hace Cersei Lannister en todo el trailer es esta. Se vuelve hacia alguien, no sabemos quién, con cara de preocupación. Ya veremos que le depara a Cersei esta nueva temporada.

3 cersei
Cersei Lannister

Vemos a Daenerys Targaryen caminando por una playa (la de Zumaia en el País Vasco, precioso). De fondo suena la voz de Jon, no se sabe a quién se está dirigiendo, aunque yo pienso que es a Daenerys a quien le está diciendo: “Durante siglos, nuestras familias lucharon unidas contra un enemigo común, al margen de sus diferencias, juntos. Necesitamos hacer lo mismo si queremos sobrevivir, porque el enemigo es real, siempre ha sido real.” Jon parece ser el único consciente, de momento, de la gran batalla que queda por librar contra los Caminantes Blancos.

4 daenerys
Daenerys Targaryen en las playas españolas, perdón, de Poniente

Al igual que Cersei, de Arya Stark solo vemos una imagen: montada a caballo y llegando a algún lugar indeterminado. También me pregunto qué será de Arya esta temporada, ¿se reunirá con el resto de su familia? Eso espero, quiero ver una reunión Stark.

5 arya
Arya Stark

Daenerys entrando en Rocadragón. Allí ve uno de los estandartes de Stannis Baratheon colgando del techo y lo descuelga de un tirón. Hora de redecorar y poner el emblema Targaryen.

5 daenerys
Daenerys en un nuevo episodio de Reforma express

También vemos de nuevo a Brienne de Tarth y Podrick Payne, esta vez sin entrenamiento de espadas. Brienne se ve tan genial con esa ropa, es uno de mis personajes favoritos y espero que esta temporada tenga una buena trama.

7 brienne
Brienne y Podrick

Los dragones de Daenerys no podían faltar en este trailer y la primera vez que los vemos es en este plano tan espectacular, dirigiéndose a Rocadragón. La nueva temporada promete escenas impresionantes con los dragones, y nosotros que las vamos a disfrutar.

8 dragones
Drogon, Viserion y Rhaegal

En este trailer podemos ver a Tyrion Lannister en una secuencia parecida a la del trailer anterior, imagino que está en el mismo lugar: Rocadragón y observando a los dragones de Daenerys. En lo poco que lo hemos visto en los trailers, Tyrion tiene un semblante serio y preocupado. Espero que esta temporada no se lleve a mi personaje favorito de la serie, necesito Tyrion hasta el final.

9 tyrion
Tyrion Lannister, mano de la reina

Las siguientes escenas ocurren muy deprisa pero son muy impresionantes: primero vemos a unos cuervos volando, uno de ellos con los ojos blancos (quizás está Bran dentro de él), a continuación vemos al rey de los Caminantes Blancos mirando hacia el cielo. Recordemos que en la 6ª temporada, tocó el brazo de Bran y quizás desde entonces estén conectados de alguna manera, puede que sea capaz de reconocer el animal en el que se ha metido Bran. Para terminar, vemos a Bran Stark en una silla de ruedas en lo que tiene toda la pinta de ser Invernalia. Junto a él aparece, de espaldas, un maestre pero no se ve quién puede ser.

10 cuervos

10 white walker
El rey de los Caminantes Blanco con cara de pocos amigos (lo de siempre, vamos)
11 bran
Bran Star con una silla de ruedas, ya era hora

La mitad del trailer (más o menos) lo marca un plano que, por lo que he leído y visto en las reacciones, ha sido uno de los que más ha gustado y llamado la atención. Beric Dondarrion con su espada a la que prende fuego. Si os acordáis, creo que fue allá por la tercera temporada, Beric usó la espada flameante para luchar contra el Perro. Aquí le vemos usándola de nuevo y con ropas norteñas. ¿Estará más allá del Muro junto a Jon? La última vez que lo vimos estaba de nuevo junto al Perro y quería dirigirse hacia el Norte. Estaremos al tanto de esta nueva alianza.

12 beric
Beric Dondarrion, el Jedi de Poniente

Vemos unas naves llegar a Desembarco del Rey. Tienen el emblema Greyjoy y por lo que he leído todo apunta a que son las naves de Euron Greyjoy. Todo apunta a una alianza con Cersei. Menudos dos se van a juntar si es así.

13 euron
Barcos Greyjoy acercándose a la capital

A Jaime Lannister le vemos en plena batalla con Bronn y arqueros Lannister. En otro de sus planos le vemos rodeado de fuego y con cara de cabreo. Parece que él y su ejército han tenido un enfrentamiento duro con los dragones (supongo, por el fuego). Habrá que ver cómo se presenta la temporada para Jaime. Lo que más me extraña es que esté al lado de Cersei después de ver su expresión en el último capítulo de la sexta temporada. Me extrañaría que Jaime aceptara lo que Cersei hizo con el septo, precisamente es lo que él intentó evitar con Aerys (que prendiera fuego a toda la ciudad) y por ello lo mató (ganándose el apodo de Matarreyes). Habrá que esperar a los nuevos episodios para ver cómo se desarrolla la relación entre los dos hermanos.

13 lannister
Jaime y Bronn en plena batalla
14 jaime
Jaime tiene cara de querer cargarse a los dragones él solo y con una lanza

Vemos de nuevo a Daenerys esta vez observando la costa de Rocadragón. Mira hacia un lado, hacia alguien que, si habéis leído los spoilers y visto las fotos del rodaje, ya sabréis quién es. Solo diré que tengo muchas ganas de ver esta escena.

15 daenerys
Daenerys espera reunirse con alguien

Algo que está claro es que esta temporada nos va a ofrecer secuencias impresionantes, y creo que más de una batalla que nos va a dejar con los vellos de punta. Aquí vemos de nuevo a uno de los dragones junto a los dothrakis. Me atrevería a decir que es la misma batalla en la que salían Jaime y Bronn, si es así y no es otra batalla, parece que veremos un enfrentamiento entre el ejército Lannister y el ejército Targaryen.

16 dothrakis
Dothrakis a la carga respaldados por uno de los dragones

Theon y Yara Greyjoy no podían faltar. Acompañan a Daenerys desde que se unieron como aliados en la sexta temporada. En estas escenas están en una batalla naval con mucho fuego, así que no me extraña que Yara tenga esa cara, el barco se va a ir a pique. Habrá que ver cómo acaban la temporada los hermanos Greyjoy.

17 theon yara
Esta batalla promete secuencias impresionantes
17 yara
Parece que la persona que salta es Yara Greyjoy
18 drogon
Drogon con Daenerys (muy pequeñita arriba) saludando cordialmente a alguien

Tendremos otra lucha entre Jon y un Caminante Blanco (quien, por cierto, me parece el mismo que murió hace unas cuantas temporadas, o será su gemelo). Los Caminantes Blancos traen problemas y prometen seguir dando mucho miedo.

18 jon

Para terminar, unas escenas con quien parece que es Jon huyendo a caballo, mientras se escucha la voz de Sansa decir: “Cuando cae la nieve y sopla el viento blanco, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive.” Esta escena me puso los vellos de punta (y me los sigue poniendo). La frase que pronuncia Sansa es la misma que le dijo Ned a Arya en los libros. Qué puede significar y a quién se lo dice Sansa es un misterio, lo que tengo claro es que quiero ver a los Stark como una manada, juntos, sin traiciones ni más muertes, por favor.

19 jon snow

20 jon snow
Jon frente a los espectros

Y hasta aquí mi análisis de los que me han parecido los momentos más relevantes del nuevo trailer. Quedan poco más de tres semanas para su estreno y no puedo dejar de contar los días, las horas y los minutos para empezar a ver el primer episodio. Tengo una muy buena sensación con esta nueva temporada y creo que va a ser una de las más espectaculares. Quedan muy pocos episodios para que acabe la historia y es la hora de echar la carne en el asador y darlo todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: