[Reseña] Always and forever Lara Jean de Jenny Han

Y llegó el final de la trilogía. Muchos no esperábamos que Jenny Han fuese a sacar otro libro en esta serie, pero cuando lo anunció fue una noticia muy grata. Los dos primeros libros me gustaron y me apetecía saber qué ocurría a continuación en la vida de Lara Jean.

Título: Always and forever Lara Jean

Autor: Jenny Han

Editorial: Simon & Schuster

Fecha de publicación: 6/10/2016

Páginas: 336

Puntuación: 3’5/5

 

Sinopsis

Lara Jean is having the best senior year a girl could ever hope for. She is head over heels in love with her boyfriend, Peter; her dad’s finally getting remarried to their next door neighbor, Ms. Rothschild; and Margot’s coming home for the summer just in time for the wedding.

But change is looming on the horizon. And while Lara Jean is having fun and keeping busy helping plan her father’s wedding, she can’t ignore the big life decisions she has to make. Most pressingly, where she wants to go to college and what that means for her relationship with Peter. She watched her sister Margot go through these growing pains. Now Lara Jean’s the one who’ll be graduating high school and leaving for college and leaving her family—and possibly the boy she loves—behind.

When your heart and your head are saying two different things, which one should you listen to?

 

Opinión

Reconozco que me costó decidirme a leer To all the boys I’ve loved before pero cuando lo hice me encantó, me enamoré completamente del libro y me leí la continuación (PS. I still love you) con ansias. Pero también tengo que admitir una cosa: la trilogía me gusta mucho pero en mi opinión la historia se ha ido haciendo progresivamente más aburrida. El primer libro lo es todo, es donde se desarrolla el embrollo inicial y donde se resuelve, fue el libro que me mantuvo más en vilo, pero después la historia no ha tenido demasiados alti-bajos (excepto algunos conflictos en el segundo libro), y ya en el tercero ha sido una historia en la que, aunque Lara Jean ha tenido que tomar una decisión crucial, tampoco me ha parecido un libro demasiado especial.

Argumento

El problema principal que tengo es que no hay acción en el libro. No ocurre nada que me mantuviera expectante. El único “conflicto” es la decisión que tiene que tomar Lara Jean respecto a la universidad. Pero ya está. Y entonces me pregunto, ¿era necesario este libro? Porque además, tampoco avanza demasiado, podría haber mostrado más, que hubiesen pasado unos años, pero no. Al final cuando podría hablar de lo que ocurre en el futuro y sin embargo veo que me deja igual que en el segundo libro, con ganas de saber más, pero porque en este tercer libro no me ha contado casi nada en especial.

Personajes

Como en anteriores libros, los personajes son un encanto, sobre todo el padre y la hermana pequeña de Lara Jean (y la propia Lara Jean). Pero a veces da sensación de buenísimo (?), es decir, todo el mundo es genial, comprensivos (excepto Margot, la hermana mayor de Lara Jean, por la boda de su padre). Aun así son personajes con los que admito me gusta pasar el rato, porque en realidad, aunque ese buenísimo no sea muy real (bajo mi perspectiva), me relaja leer sobre ellos, sobre sus vidas y lo que hacen. Y esto me lleva al siguiente apartado.

Escritura

La forma que tiene de escribir Jenny Han me gusta mucho porque logra que me meta en la historia y la viva desde dentro. Aunque el argumento me parece un poco pasivo, aun así me ha gustado porque es como pasar el rato con unos amigos que te caen bien y de los que quieres saber qué hacen, cómo viven, o acompañarlos mientras ven una peli. Pero como ya he comentado arriba, podría haber metido algo más de acción.


 

Y hasta aquí mi reseña. Por un lado me gustaría que Jenny Han escribiera un cuarto libro para esta serie, aunque ella ya ha anunciado que este sería el último (también podría cambiar de opinión). Por otro, si lo que me va a ofrecer es lo mismo que este, paso, aunque me gusten los personajes, pero quiero verles hacer cosas más que tratar de hacer la galleta perfecta (te miro a ti, Lara Jean).

Aun así, tengo que decirlo: me volvería a leer la trilogía entera xD

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

