[Wrap-up] Libros leídos en Mayo

Este mes de Mayo ha sido mucho más productivo en cuanto a libros leídos. A pesar de haber sido un mes movidito con el final de las clases, terminando los últimos trabajos y liada con el trabajo fin de máster, he conseguido leer 10 libros:

The Victoria Letters – Helen Rappaport 

9780008196837-min

The official companion to ITV’s hotly anticipated new drama, The Victoria Letters delves into the private writings of the young Queen Victoria, painting a vivid picture of the personal life of one of England’s greatest monarchs.

Ya sabéis que soy fan de esta serie y cuando vi este libro en Amazon supe que no podía faltar en mi estantería. Pronto os traeré la reseña, pero ya os digo que me encantó leerlo, está lleno de fotos de la serie e información de los personajes que existieron en la vida real, con curiosidades y detalles de sus vidas.

Victoria – Daisy Goodwin

victoria-min

Drawing on Victoria’s diaries as well as her own brilliant gifts for history and drama, Daisy Goodwin, author of the bestselling novels The American Heiress and The Fortune Hunter as well as creator and writer of the new PBS/Masterpiece drama Victoria, brings the young queen even more richly to life in this magnificent novel.

Hace poco más de una semana publiqué la reseña del libro. El libro simplemente me encantó y me querría leerlo de nuevo. Para saber más sobre él, leed mi opinión en la reseña.

Kenobi – John Jackson Miller

star wars kenobi

In this original novel set between the events of Star Wars: Episode III Revenge of the Sith and Episode IV A New Hope, Obi-Wan Kenobi comes to the aid of the residents of Tatooine during his exile. But he struggles with his new mission when he realizes that protecting Luke Skywalker-the last hope of the galaxy-means setting aside his compassion and his Jedi warrior training, for the future of the galaxy lies not with Obi-Wan Kenobi, but with a mystical desert recluse known only by the name of Crazy Old Ben.

Empecé este libro con muchas ganas por las buenas críticas que tenía en Goodreads y, aunque me gustó, tampoco me pareció espectacular. No me suele gustar mucho la forma de escribir de John Jackson Miller, pero bueno. Pronto publicaré la reseña en el blog.

Things no one tells fat girls – Jes Baker

things no one tells fat girls.jpg

With her trademark wit, honesty, and rallying spirit, veteran blogger and advocate Jes Baker makes the case for embracing a body-positive worldview, changing perceptions about weight, and making mental wellness a priority. Alongside notable guest essayists, Baker calls on all people to reject fat prejudice, fight body-shaming at the hands of marketing and media, and join the life-changing movement with one step: change the world by loving your body. If you’re a person with a body, this book is for you.

Uno de esos libros que lees y te cambia la forma de ver las cosas, que te ilumina y cambia tu vida, aunque sea un poquito. Es lo que me ha pasado a mi con este. Fuera prejuicios y fuera pensamientos negativos, vive tu vida al máximo sin ponerte limitaciones simplemente porque tu peso no marque una determinada cifra. La vida son dos días y hay que disfrutarla.

Always and forever Lara Jean – Jenny Han

always and forever lara jean

Lara Jean’s letter-writing days aren’t over in this surprise follow-up to the New York Times bestselling To All the Boys I’ve Loved Before and P.S. I Still Love You.

Lara Jean is having the best senior year a girl could ever hope for. She is head over heels in love with her boyfriend, Peter; her dad’s finally getting remarried to their next door neighbor, Ms. Rothschild; and Margot’s coming home for the summer just in time for the wedding.

Desde que se anunció este libro el año pasado he estado deseando leerlo. Los dos primeros (To all the boys I’ve loved before y P.S. I still love you) me encantaron y quería saber cómo terminaba la historia de Lara Jean y Peter. Me ha parecido un buen libro para acabar la trilogía pero también siento que me deja como los dos anteriores: con ganas de más y de saber cómo continuará la vida de los protagonistas. Aunque la propia autora ha dicho que este libro es el último, así que solo nos queda imaginar cómo continúa.

A New Hope (screenplay) – George Lucas & Lawrence Kasdan

a new hope star wars

Even the best actors, the most talented director, and the most amazing special effects can’t make a great movie without a superb story to build on. Now here is the complete screenplay of the cornerstone  film that launched a science fiction phenomenon.

Guión de Una Nueva Esperanza, película que inició la saga Star Wars hace ya 40 años. Un libro imprescindible para fans de Star Wars.

We are okay – Nina LaCour

we are okay nina lacour

Marin hasn’t spoken to anyone from her old life since the day she left everything behind. No one knows the truth about those final weeks. Not even her best friend, Mabel. But even thousands of miles away from the California coast, at college in New York, Marin still feels the pull of the life and tragedy she’s tried to outrun. Now, months later, alone in an emptied dorm for winter break, Marin waits. Mabel is coming to visit, and Marin will be forced to face everything that’s been left unsaid and finally confront the loneliness that has made a home in her heart.

Un libro que tenía ganas de leer desde hace tiempo pero que me decepcionó un poco, creí que iba a emocionarme más pero me resultó un poco pasable. Entretenido y poco más. Pronto publicaré la reseña.

Guardians of the Whills – Greg Rucka

 

guardians of the whills

Baze and Chirrut used to be Guardians of the Whills, who looked after the Kyber Temple on Jedha and all those who worshipped there. Then the Empire came and took over the planet. The temple was destroyed and the people scattered. Now Baze and Chirrut do what they can to resist the Empire and protect the people of Jedha, but it never seems to be enough. When a man named Saw Gerrera arrives with grand plans to take down the Empire, it seems like the perfect way for Baze and Chirrut to make a real difference and help the people of Jedha. But will it come at too great a cost?

Chirrut es mi personaje favorito de Rogue One, así que imaginaros las ganas que tenía de leer este libro para saber de sus andadas junto a Baze antes de la película. Aunque es un libro que me gustó, también quedé un poco decepcionada. Pensaba que iba a ser más largo y que iba a incluir más del pasado de estos dos personajes pero me resultó muy corto y no profundiza mucho.

Rebel rising – Beth Revis

rebel rising

When Jyn Erso was five years old, her mother was murdered and her father taken from her to serve the Empire. But despite the loss of her parents she is not completely alone—Saw Gerrera, a man willing to go to any extremes necessary in order to resist Imperial tyranny, takes her in as his own, and gives her not only a home but all the abilities and resources she needs to become a rebel herself.

Al contrario que el anterior, pensaba que este libro me iba a gustar menos y, sin embargo, me entusiasmó bastante, al menos la primera mitad del libro. La segunda mitad me pareció más cansina. Pronto publicaré reseña de este y del anterior.

 

Talking as fast as I can – Lauren Graham

lauren graham talking as fast

In this collection of personal essays, the beloved star of Gilmore Girls and Parenthood reveals stories about life, love, and working as a woman in Hollywood—along with behind-the-scenes dispatches from the set of the new Gilmore Girls, where she plays the fast-talking Lorelai Gilmore once again.

Llevo meses queriendo leer este libro de Lauren Graham, quien interpretó a Lorelai Gilmore en Las chicas Gilmore, una de mis series favoritas desde que comencé a verla allá por el 2001 en La 2. Una serie que me ha acompañado todos estos años y que me ha servido para refugiarme cuando tenía un mal día (por lo que he visto los episodios una y otra vez). Este libro me ha supuesto una sorpresa porque me he encontrado con muchos paralelismos en la forma de ser entre Lauren y yo. Además me ha encantado leer anécdotas del rodaje de la serie y del revival (Gilmore Girls: A Year in a Life). Muy recomendado para los fans de la serie y de la actriz.

Ana de las Tejas Verdes – L. M. Montgomery

ana de las tejas verdes.jpg

Ana es una niña de once años, pelirroja, pecosa y muy traviesa. Es huérfana desde los tres años y, por error, termina como hija adoptiva de los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, en la granja de Tejas Verdes. Ellos esperaban un muchacho alto y fornido, pero en su lugar apareció Ana. A pesar de la inicial oposición de Marilla, Ana consigue convencerlos de que no la devuelvan al orfanato. La niña se integra rápidamente en el nuevo hogar, y al cabo de poco tiempo ya nadie en la Isla del Príncipe puede imaginarse la vida sin Ana.

A casi última hora del día 31 me leí este libro. No he hablado aun en el blog, pero en Mayo he estado muy enganchada a la serie Anne with an E en Netflix (tenéis que verla!). De niña no recuerdo haber leído los libros así que por qué no empezar a leerlos ahora, y eso he hecho. Me gustaría hacer una entrada especial comparando serie y libro, pero hasta entonces, sabed que me ha gustado el libro (aunque la serie un poco más).

5 comentarios sobre “[Wrap-up] Libros leídos en Mayo

Agrega el tuyo

    1. ¡Sí! Y si eres fan de la serie entonces te encantará. Cuenta anécdotas tanto de las 7 temporadas como del revival.

      ¡Gracias por tu comentario!

      Me gusta

  1. ¡Qué de montonazo de libros! Qué envidia me das, yo últimamente no paso de dos libros leidos al mes… aún así me apunto unos cuantos de los que has dicho y a ver si me animo a leer más 😀
    Por cierto, cómo se nota que te encanta Star Wars ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. No te preocupes, yo también he pasado rachas así de no leer apenas, pero este mes ha sido excepcionalmente bueno, normalmente suelen serlo aquellos meses que tengo más cosas que hacer xD
      ¿Gustarme Star Wars? Qué vaaaaa jajajaja
      Gracias por tu comentario y por pasarte por el blog ^^

      Le gusta a 1 persona

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

