[Reseña] Pasajera de Alexandra Bracken

Aficionada a las novelas de viajes en el tiempo, no podía dejar pasar este libro que se ha convertido en uno de mis favoritos:

Título: Pasajera (Passenger)

Autor: Alexandra Bracken

Editorial: Molino

Fecha de publicación: 12/4/2017

Páginas: 496

Puntuación: 5/5

 

Sinopsis

En una sola noche, Etta Spencer lo pierde todo. Arrastrada a un viaje en el tiempo, Etta deberá encontrar la forma de sobrevivir en un mundo extraño y peligroso. Nicholas Carter carga con un oscuro secreto que la aparición de Etta sacará a la luz. Nicholas deberá escoger entre su libertad o salvar la vida de la chica que viene de un futuro tan misterioso como codiciable. Perdidos en el espacio y el tiempo, Etta y Nicholas no tardarán en descubrir que solo se tienen el uno al otro. ¿Será suficiente para sobrevivir cuando la traición, las mentiras y el ansia de poder se interpongan en su camino?

 

Opinión

Tengo una obsesión: los viajes en el tiempo. Me encanta este género, si encuentro libros sobre viajes en el tiempo mi reacción automática es: TENGO QUE LEERLO. No puedo evitarlo, me fascinan, sobre todo el choque que sufren los protagonistas que viajan al pasado (o al futuro, aunque me suele gustar más hacia atrás).

Argumento

Passenger plantea en un principio una historia sencilla en este tipo de género: chica que viaja atrás en el tiempo. Pero nada más lejos de la realidad. La historia de Etta se va enrevesando a medida que va conociendo la verdad sobre su madre y su familia, la verdad sobre el mundo en el que están metidos, lo que hacen y por lo que luchan, y sus orígenes sobre la capacidad de viajar en el tiempo. Etta, sin saber nada de nada, se ve envuelta en peligpassenger bracken-minrosos viajes a través del tiempo y el espacio: Bután en 1910, Nueva York en 1776, Londres en 1940, Angkor en 1685, París en 1880, y Damasco en 1559.

Pero no estará sola. Un pirata la acompañará en su viaje. No un pirata al estilo Jack Sparrow, un pirata legal como se denomina a sí mismo Nicholas. Él también tiene la capacidad de viajar en el tiempo pero, por sus orígenes, está atado a una familia a la que odia, obligado a obedecer a un hombre egoísta que le desprecia.


“And in a thousand different ways, she was just as entirely out of his reach”

Personajes

La relación que se establece entre ambos va evolucionando poco a poco: desde la desconfianza hasta el amor, y es todo tan bonito y tan maravilloso. Disfruté mucho con el vínculo que se va desarrollando entre Etta y Nicholas. Las escenas entre ellos son preciosas. Sus personalidades se complementan y cada uno encuentra en el otro apoyo y comprensión. Otros personajes importantes en la vida de Etta son su madre, Rose, que le ha escondido el secreto de los viajes en el tiempo toda su vida y a la que envuelve un gran misterio; y Alice, mentora de Etta y como una abuela para ella, una persona que ha estado siempre presente en su vida y que está involucrada en la historia.

En el lado de Nicholas, conocemos a Sophia, que acompañará en parte del trayecto a Etta con la que no se lleva muy bien. Sophia tiene sus propios objetivos y planes y su historia evoluciona a lo largo de este libro y, sobre todo, del segundo y último de esta bilogía: Wayfarer. Otra persona importante es su mundo es Cyrus Ironwpassenger alexandra-minood, su padre y digamos que el jefe de las familias que viajan en el tiempo. Un hombre despreciable al que le dará igual poner en peligro a Nicholas y Etta con tal de conseguir sus objetivos.

Los personajes se entremezclan en los saltos en el tiempo y el espacio, y a lo largo del libro nos va explicando quién es quién en cada familia (Ironwood, Linden, Jacaranda…). Cada una tiene sus objetivos y algunas están enfrentadas entre ellas desde hace años y en el centro de todo se verá Etta, que tendrá que aprender por el camino las reglas mientras intenta mantenerse con vida.

Escritura

La historia de los viajes en el tiempo, las familias y personas que pueden hacerlo pueden parecer un poco complicadas de entender en un principio, pero la autora lo va desgranando de una manera sencilla, explicando los pormenores de los viajes, quedando todo muy coherente al final. No había leído a Alexandra Bracken antes pero con este libro y con Wayfarer me ha conquistado totalmente y me gustaría leer la trilogía The Darkest Minds, de la que por cierto se está haciendo una película.

¿Y si hubiese una adaptación?

Aunque no se ha hablado nada del tema, me encantaría que hubiese una adaptación a película o mini-serie de los libros. Como me pasó con Defy de Stars de Claudia Gray, con Pasajera también imaginaba a dos actores como Etta y Nicholas: Alycia Debnam-Carey y Chadwick Boseman. Aunque Chadwick es mayor que Nicholas, desde que le vi en Civil War interpretando a Black Panther me he enamorado de él, así que me da igual. Y Alycia me parece perfecta como Etta.

Me dio por escribirlo en Tumblr con los montajes de fotos que hice y la propia autora le dio un ♥ a la publicación 😀

passenger actores-min

passenger actores 2-min.png

Wayfarer

Wayfarer es la continuación de Pasajera y cierra la historia. Pronto os traeré reseña de este libro, pero os dejo la sinopsis, no leedla si no habéis leído Pasajera:

wayfarerAll Etta Spencer wanted was to make her violin debut when she was thrust into a treacherous world where the struggle for power could alter history. After losing the one thing that would have allowed her to protect the Timeline, and the one person worth fighting for, Etta awakens alone in an unknown place and time, exposed to the threat of the two groups who would rather see her dead than succeed. When help arrives, it comes from the last person Etta ever expected—Julian Ironwood, the Grand Master’s heir who has long been presumed dead, and whose dangerous alliance with a man from Etta’s past could put them both at risk.

Meanwhile, Nicholas and Sophia are racing through time in order to locate Etta and the missing astrolabe with Ironwood travelers hot on their trail. They cross paths with a mercenary-for-hire, a cheeky girl named Li Min who quickly develops a flirtation with Sophia. But as the three of them attempt to evade their pursuers, Nicholas soon realizes that one of his companions may have ulterior motives.

As Etta and Nicholas fight to make their way back to one another, from Imperial Russia to the Vatican catacombs, time is rapidly shifting and changing into something unrecognizable… and might just run out on both of them.

Este libro salió a la venta el 3 de Enero de este año y tras casi un año de espera me supo como agua de Mayo. Además, la propia autora tenía una promoción en su web: si comprabas el libro en pre-venta y le mandabas la factura de compra, te enviaba unos regalitos completamente gratis y obvio lo compré en pre-venta, total, lo iba a comprar igualmente 😀

wayfarer-min.png

En el sobre venía:

  • Postales de los destinos que visitan los personajes en Wayfarer
  • Dos pegatinas firmadas por la autora de cada libro
  • Dos marcapáginas: uno de Passenger y otro de Wayfarer
  • Una postal con la portada de Wayfarer y con agradecimientos y firmada también
  • Pegatinas de la trilogía The Darkest Minds

 

Últimamente he notado que los autores están recurriendo a estos regalos para que aumente las compras en pre-venta, lo que pasa que algunos solo lo hacen exclusivo para Estados Unidos, menos mal que Alexandra lo hizo internacional.


 

En definitiva, un libro muy recomendado. Si lo habéis leído, ¿qué os ha parecido? ¿A quiénes os imaginábais como Etta y Nicholas?

Anuncios

Un comentario sobre “[Reseña] Pasajera de Alexandra Bracken

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: