[Reseña] Enlazados de Rainbow Rowell

Un libro que me dejó muy buenas sensaciones mientras lo leía y que me encantaría volver a leer de nuevo (si no fuera por la pila de libros pendientes, ay…).

Título: Enlazados

Autor: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Fecha de publicación: 14/4/2011

Páginas: 452

Puntuación: 5/5

 

Sinopsis

«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti…»

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.

Lincoln O’Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas… Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth. ¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

 

Opinión

Las historias de Rainbow Rowell me suelen gustar mucho. De ella he leído Eleanor y Park y Fangirl. Los dos me gustaron mucho pero me quedo con el primero sin dudarlo. Como quería leer otro libro de esta escritora me lancé con este ya que su argumento me llamó mucho la atención.

Argumento

La historia se va contando de dos maneras: por un lado los correos electrónicos que se envían Beth y Jennifer, y por otro la perspectiva de Lincoln. Los tres trabajan en el mismo periódico, Beth como crítica de cine, Jennifer como correctora y Lincoln como informático. Aunque él no tiene mucho que hacer en su puesto y su jefe le encarga vigilar los correos que envían los trabajadores. El email no puede usarse para asuntos personales, precisamente para lo que lo usan Beth y Jennifer que en los mensajes que se envían van desgranando su vida, contando sus problemas personales, con sus respectivas parejas, o sus familias. Lincoln sabe que debería darles un toque avisándoles de que no es correcto el uso que hacen del email pero, a medida que lee más mensajes, más se va interesando en sus vidas y enamorándose un poquito más de Beth.

Personajes

Los emails de Beth y Jennifer son divertidos, las dos comparten una amistad en la que están ahí la una para la otra, para lo bueno y para lo malo. Beth es muy dicharachera y tiene un novio con el que sale desde hace años pero con el que aun no se ha comprometido. Él es cantante de una banda rock con pinta de pasota. Jennifer por su parte está casada con su novio del instituto y ambos están en ese momento en el que se plantean si tener hijos o no. Lincoln vive con su madre y pasa los sábados por la noche con su grupo de amigos jugando a Dungeons & Dragons. Su hermana le insiste en que debe independizarse pero él no tiene claro qué hacer con su vida, de hecho, ha pasado toda su veintena haciendo varias carreras y másters en la universidad.

Escritura

La forma de escribir de Rainbow es ligera, divertida, tierna, realista, con referencias que te sacan una sonrisa. Sus personajes son carismáticos y enseguida parece que son amigos que conoces de toda la vida. El libro se hace corto y resulta muy entretenido. Aunque sea una historia sencilla, te llega al corazón en muchos momentos.

Conclusión

La historia se va desarrollando de manera muy dinámica y rápida. Se van sucediendo muchos acontecimientos en la vida de los tres protagonistas, sucesos que les hacen cambiar y ver la vida de otra manera, especialmente Lincoln. Es una historia que te atrapa desde el primer momento y solo quieres leer más y más para saber qué va a ocurrir. Y no puedo decir nada más porque sería un pequeño spoiler, solo diré que es algo que sucede entre Beth y Lincoln y que me encantó.

La única pega que le pongo al libro es el final que me pareció un pelín acelerado. Me dio la sensación de que todo se resolvió de manera muy rápida. No sé, me gustaría volver a leerlo, quizás mi opinión del final cambie. Ya os contaré.

Anuncios

Un comentario sobre “[Reseña] Enlazados de Rainbow Rowell

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: