10 libros para leer mientras esperamos la 7ª temporada de Juego de Tronos

¡Ya queda menos para la séptima temporada de Juego de Tronos! Estoy deseando saber cómo continúa la historia en la serie, pero no queda otra que esperar hasta el 16 Julio. Y no es la única cosa que espero, la publicación de Vientos de Invierno, el sexto libro de la saga, aun no tiene fecha de publicación y la espera se está haciendo eterna (y eso que terminé de leer los libros el año pasado).

Qué mejor que hacer la espera más corta con estos libros que os propongo:

1. La reina blanca de Philippa Gregory

la reina blanca

La reina blanca narra la historia del amor entre Elizabeth Woodville y Eduardo IV, rey de Inglaterra. Un amor que causará un gran escándalo y cambiará el destino de Inglaterra para siempre. Inglaterra está en plena Guerra de las Rosas, una contienda familiar, una batalla que enfrenta a hermanos y primos que luchan para obtener el derecho a reclamar el trono de Inglaterra. Pero el rey se ha enamorado de la preciosa viuda y se casan en secreto a las pocas semanas. Cuando el matrimonio es descubierto, Elizabeth y su familia se ven pronto en el centro de una lucha por el poder en la corte real, en la que tendrán que enfrentarse a sus enemigos tradicionales y a nuevos rivales para obtener el poder y las riquezas de Inglaterra.

Hace algo más de un año vi la mini-serie basada en este libro y me gustó mucho. ¿En qué se parece a Juego de Tronos? En las intrigas políticas y las luchas de poder. George R. R. Martin se inspiró en la Guerra de las Rosas y la lucha entre las familias York y Lancaster (¿os suena a Stark y Lannister?) para escribir Canción de Hielo y Fuego.

2. El Nombre del Viento (Crónica del asesino de reyes #1) de Patrick Rothfuss

el nombre del viento

La serie es, en esencia, la biografía de un famoso músico, simpatista y aventurero llamado Kvothe. Después de ganar notoriedad a una edad temprana, desaparece de la vida pública y finalmente es localizado en una posada de un pueblo perdido por Devan Lochees, quien es conocido como Cronista. Después de un poco de persuasión, Cronista convence a Kvothe para que le cuente la historia de su vida, lo que llevará a Kvothe a contarla durante tres días (de ahí la división en tres volúmenes). La historia de Kvothe se ve interrumpida por interludios en el presente. Mientras tanto, el amigo y aprendiz de Kvothe, Bast, no está dispuesto a dejar que se convierta en un simple posadero e intenta hacer despertar al antiguo Kvothe. La historia prosigue así en dos niveles: Kvothe cuenta la historia de su vida a través de narración en primera persona, mientras que los interludios en el presente se relate en tercera persona y deja entrever que hay más cosas de las que cuenta el protagonista. Los tres libros son sólo las divisiones en la misma narrativa, ninguno de ellos por sí solo son una historia.

Una de las sagas más conocidas en la actualidad. He leído opiniones muy diversas sobre estos libros, algunos dicen que el primer libro es muy bueno pero que la historia decae un poco en los siguientes… Aun así me gustaría darle una oportunidad porque me atrae su argumento.

3. El caballero de los Siete Reinos de George R. R. Martin

caballero de los siete reinos

Muchas son las historias que se cuentan sobre Aegon V el Improbable y ser Duncan el Alto, su leal comandante de la Guardia Real. Pero la magia y la épica de la leyenda esconden la verdadera naturaleza de los héroes: la determinación de un huérfano del Lecho de Pulgas que llegó a caballero, el arrojo de un príncipe que cambió la corte por los caminos y una amistad inquebrantable capaz de vencer intrigas, traiciones… y revueltas.

Colección de tres relatos sobre ser Duncan el Alto y Egg. Leí este libro hace unos meses y lo disfruté mucho. Me encanta el mundo en el que se basa Canción de Hielo y Fuego, me gusta conocer más de su historia y personajes que han vivido en él. Si a vosotros os pasa igual, no dejéis pasar este libro.

 4. Los Cien Mil Reinos (Trilogía de la Sucesión #1) de N.K. Jemisin

los cien mil reinos

«Mi nombre es Yeine, y aunque tan sólo tengo diecinueve años, soy la baronesa de Darr. Hoy he sido llamada a palacio por Dekarta Arameri, que es mi abuelo y también el monarca de los Cien Mil Reinos, protegido y designado por el propio Padre Celestial, nuestro Dios. Una vez hubo tres Dioses, pero dos de ellos murieron, o eso es lo que nos dijeron. Se dice que los descendientes de Darr llevan en su sangre un secreto que se remonta a aquella lejana época en que los tres dioses caminaban entre los mortales. Quizá mi abuelo me haya llamado para tenerme a su lado como capricho, o quizá quiera presentarme en la corte real para unirme en matrimonio de conveniencia. Quizá quiera revelarme ese secreto de sangre, aunque me temo que saberlo, según los libros sagrados, equivale a estar muerto.» Yeine de Darr es una exiliada del bárbaro norte. Pero al morir su madre en extrañas circunstancias, es convocada a la majestuosa ciudad del Cielo. Allí, para su asombro, descubre que es una de las posibles herederas al trono. Pero la corona de los Cien Mil Reinos no es un premio fácil de conseguir y Yeine se ve implicada en una cruenta lucha por el poder.

He visto estos libros mencionados por la red pero no me habían llamado demasiado la atención. Elaborando esta entrada he estado leyendo más sobre esta trilogía, opiniones, etc. y me lo apunto sin dudarlo en mi lista de libros pendientes. Mitología, ciudades en las nubes y luchas de poder, una mezcla interesante.

 5. La reina roja (La reina roja #1) de Victoria Aveyard

la reina roja

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

Al igual que el anterior, es un libro que he visto mencionado bastantes veces pero nunca me ha dado por buscar más sobre él (sinceramente, cuando hay demasiado hype por un libro me echa un poco para atrás). El argumento me resulta atrayente, sobre todo eso de que la protagonista vaya a ayudar en una rebelión. También me llama la atención los poderes especiales que posee. Tendré que leerlo para averiguar cuáles son.

 6. Medio rey (El mar quebrado #1) de Joe Abercrombie

medio rey

Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey. Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

Junto a la saga de Patrick Rothfuss, esta de El mar quebrado es una de las sagas favoritas del género fantástico. El hecho de que el protagonista haya tenido una vida apartada y distinta a los demás por su malformación me llama la atención, y sobre todo cómo va a afrontar su vida cuando se convierte en rey. Me la apunto para leer sin dudarlo.

 7. Saga (Saga #1) de Brian K.Vaughan y Fiona Staples

saga comic

En Saga seguimos la historia de Alana y Marko, una pareja que encuentra el amor entre el caos de la guerra y forma una familia con el nacimiento de su hija. Su objetivo: dejar todo atrás, arriesgando todo lo que tienen en su vida para traer una nueva a este peligroso y antiguo universo. Así empieza una de las odiseas más memorables del noveno arte. Con un equipo creativo estelar integrado por el guionista del bestseller Y: El último hombre, Brian K. Vaughan, quien regresa al mundo de los cómics bien acompañado de la intensa ilustradora Fiona Staples, para desarrollar esta nueva y esperada colección de Image Comics, la editorial independiente más famosa de EEUU.

Hace tiempo que no leo una novela gráfica y esta parece ser una de las mejores de su género. Lo que más me llamó la atención cuando estaba buscando información sobre este libro es el hecho de que en la historia se enfrenten dos mundos: uno de fantasía y el otro de ciencia ficción y, en medio, una pareja que trata de sobrevivir en medio del caos.

 8. El Mundo de Hielo y Fuego de George R. R. Martin

Mundo de hielo y fuego

Una visita ilustrada a los Siete Reinos y al mundo de Juego de tronos. El mundo de hielo y fuego es un trabajo de documentación titánico que abarca desde la Era del Amanecer hasta la Edad de los Héroes; desde la llegada de los primeros hombres hasta el desembarco de Aegon el Conquistador, la Danza de los Dragones y la rebelión del rey Robert. Un verdadero tratado elaborado a partir de todas las fuentes disponibles: libros y pergaminos de la biblioteca de la Ciudadela, canciones y tradiciones populares, textos sagrados de la Fe y el conocimiento arcano de brujos y magos.  Desde que George R. R. Martin empezó a publicar Canción de hielo y fuego, huestes de lectores apasionados por la saga se han volcado en recopilar todos los datos disponibles en las novelas… y fuera de ellas. Elio M. García, Jr., y Linda Antonsson, con la colaboración del propio Martin, han venido organizando toda esa información en la web Westeros.org, que se ha convertido en la fuente de referencia esencial de todo lo relacionado con la genial creación del autor. El mundo de hielo y fuego recoge ese trabajo en un compendio exhaustivo de la historia de Poniente y de las tierras de más allá del mar Angosto.

Fantástico libro que recoge la historia de Poniente, de sus principales familias, los reyes Targaryen, la Danza de Dragones, la Rebelión de Robert, etc., y todo ello acompañado de hermosas ilustraciones. Disfruté mucho leyéndolo, a pesar de ser un libro denso por todos la historia y todos los personajes que recoge. Un libro imprescindible para los seguidores de Canción de Hielo y Fuego.

 9. Magia robada (La Ley del Milenio #1) de Trudi Canavan

magia robada

Cuando, en un imperio donde la revolución industrial se alimenta de magia, el estudiante de arqueología Tyen desentierra un libro antiguo, se abre la puerta a un reino de misterio y peligro. Entre sus páginas está encerrado el espíritu de Vella, una hechicera cuya sabiduría, acumulada a lo largo de los siglos, incluye información vital sobre el cataclismo que se avecina. En cambio, la joven Rielle vive en una tierra gobernada por sacerdotes donde el uso de la magia está prohibido. Sin embargo, ella siente que tiene talento para la hechicería y sabe que hay alguien en la ciudad dispuesto a enseñarle a utilizarla. ¿Se atreverá a enfrentarse a la ira de los Ángeles para iniciarse en el aprendizaje de la magia?

El argumento, en principio, me parece un poco loco, no me queda muy claro cuántos mundos hay pero me ha llamado la atención lo suficiente como para incluirlo en esta lista y a su vez apuntarlo en mi lista de libros para leer. Lo que sí está claro es que Trudi Canavan es una las escritoras de género fantástico más relevantes en la actualidad.

 10. Los jardines de la luna (Malaz #1) de Steven Erikson

los jardines de la luna

Con Malaz: El libro de los caídos, Steven Erikson da inicio a una saga épica original, absorbente y de proporciones colosales, un mundo mágico que sienta nuevas bases para la literatura fantástica.  Tras interminables guerras, amargas luchas internas y sangrientas confrontaciones, incluso las tropas imperiales necesitan un descanso. Pero la obsesión expansionista de la emperatriz Lassen no tiene límites, y cuenta con el apoyo de sus sanguinarios agentes de la Garra. Tras el último asedio, el sargento Whiskeyjack y su pelotón de Abrasapuentes necesitan tiempo para descansar y enterrar a sus muertos, pero Darujhistan, la última de las Ciudades Libres de Genabackis, los espera. Es el objetivo último de la insaciable emperatriz. … Y parece que el Imperio no es el único que codicia esa plaza: fuerzas siniestras conspiran dentro y fuera de las sendas mágicas, y todo indica que los propios dioses se preparan para la batalla…

Esta saga de 10 libros comenzó a publicarse en 1999 y terminó en 2011. En general tiene muy buena nota media en Goodreads. El argumento me llama la atención, lleno de esas intrigas políticas que es uno de los puntos que más me gustan de Juego de Tronos. 

¿Habéis leído algún libro de esta lista?

Anuncios

3 comentarios sobre “10 libros para leer mientras esperamos la 7ª temporada de Juego de Tronos

Agrega el tuyo

  1. * se asoma * ¡B-Buenos días!

    ¡Títulos de fantasía! Y muy potentes, sin duda alguna; auténticas joyas hechas tinta y papel º-º
    “Los cien mil reinos” me ha cautivado. Quizá sea por la premisa de guerra por el poder, por su protagonista, que augura ser alucinante, quizá sea la ambientación y todo lo que el lugar en que tendrá lugar la historia esconde. ¿Secretos milenarios? Suena tan emocionante… ¡lo apunto!

    Muchísimas gracias por descubrirnos otro pedazo de fantasía :3

    ¡Abrazos de panda!

    Me gusta

    1. Muchas gracias a ti por pasarte por el blog y por tu comentario. A mi también me tiene cautivada “Los cien mil reinos”, el argumento me parece fascinante, así que en cuanto termine con los libros pendientes lo pillaré *-*

      ¡Besos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: