May the 4th, la Fuerza te acompañará con estos libros

¡Que la Fuerza os acompañe!

Hoy se celebra el día de Star Wars: May the 4th (por su similitud de pronunciación entre Fourth (4th) y Force). Según Santa Wikipedia:

El Día de Star Wars es un día de celebración en homenaje a la franquicia creada por George Lucas. Fue creada por fanáticos de la serie y posteriormente difundida a través de las redes sociales.

El Star Wars Day nació a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979. Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras entre «Que la fuerza te acompañe» (‘May the Force be with you’).

the-force-awakens-sw-7-star-wars-gif-Favim.com-4254562

Para mí es un día especial, me encantaría quedarme en casa y ver las películas pero tengo que ir a clase, eso sí, iré con una de mis camisetas de Star Wars y mi chapa de la Alianza Rebelde.

¿Qué es eso de la Fuerza?

Que la Fuerza te acompañe es la frase más mítica de las películas. ¿Quién no la ha pronunciado al menos una vez en su vida para dar ánimos? Bueno, vale, habrá gente que no pero seguro que muchos sí lo han hecho.

Y, ¿qué es la Fuerza? Dentro del universo Star Wars, la describen como un campo de energía que conecta a todas las cosas vivientes en la galaxia. El poder de la Fuerza puede ser usado por aquellas personas que son sensibles a ella. Algunas lo son más que otras. En la antigüedad, los Lasats la llamaban Ashla y la describían como “el espíritu de la galaxia”. Es un concepto cuyos orígenes se remontan a más de 25.000 años.

VCe1QjCbO1SH6

Revenge of the Fifth

El 5 de Mayo los “seguidores” del Lado Oscuro de la Fuerza, celebran el día de los Sith (esta vez jugando con el parecido en la pronunciación entre Fith y Sith). Este es el día en el que celebran a personajes como Darth Vader, Darth Maul, o Darth Bane, entre otros.

tumblr_mmxcz3eLPJ1ru3jl9o3_500.gif

 

¿Qué libros leer en este día?

Si queréis celebrarlo leyendo novelas de Star Wars, os recomiendo las siguientes:

ahsoka novela

Ahsoka de E.K. Johnston

Fans have long wondered what happened to Ahsoka after she left the Jedi Order near the end of the Clone Wars, and before she re-appeared as the mysterious Rebel operative Fulcrum in Rebels. Finally, her story will begin to be told. Following her experiences with the Jedi and the devastation of Order 66, Ahsoka is unsure she can be part of a larger whole ever again. But her desire to fight the evils of the Empire and protect those who need it will lead her right to Bail Organa, and the Rebel Alliance

 

estrellas perdidas star wars

Estrellas perdidas de Claudia Gray

EL REINADO DEL IMPERIO GALÁCTICO ha llegado a Jelucan, uno de los planetas del Borde Exterior, donde el aristócrata Thane Kyrell y la aldeana Ciena Ree comparten la misma pasión por el pilotaje. Años después, su sueño se hace realidad cuando ambos logran entrar a una de las más prestigiosas academias imperiales. Sin embargo, las ilusiones de Thane se acaban cuando se convierte en testigo de las terribles tácticas que el Imperio utiliza para demostrar su poderío. Resentido y decepcionado se une a la aún joven Rebelión.
Ciena tendrá que enfrentarse a la insoportable realidad de tener que decidir entre su lealtad hacia el Imperio o el amor que siente por el hombre que conoce desde que era niña. Por primera vez, Ciena y Thane se encuentran en facciones opuestas de una misma guerra. Los grandes amigos ahora son enemigos. ¿Encontrarán la manera de estar juntos o su deber los separará, al igual que a la galaxia entera?

 

star wars bloodline leia

Bloodline de Claudia Gray

When the Rebellion defeated the Empire in the skies above Endor, Leia Organa believed it was the beginning to a lasting peace. But after decades of vicious infighting and partisan gridlock in the New Republic Senate, that hope seems like a distant memory.
Now a respected senator, Leia must grapple with the dangers that threaten to cripple the fledgling democracy–from both within and without. Underworld kingpins, treacherous politicians, and Imperial loyalists are sowing chaos in the galaxy. Desperate to take action, senators are calling for the election of a First Senator. It is their hope that this influential post will bring strong leadership to a divided galaxy.
As the daughter of Darth Vader, Leia faces with distrust the prospect of any one person holding such a powerful position–even when supporters suggest Leia herself for the job. But a new enemy may make this path Leia’s only option. For at the edges of the galaxy, a mysterious threat is growing

 

star wars kenobi

Kenobi de John Jackson Miller

The greatest hero in the galaxy faces his toughest challenge yet: He must stop being Obi-Wan-and become Crazy Old Ben. For fans of movie-related novels like Darth Plagueis!

In this original novel set between the events of Star Wars: Episode III Revenge of the Sith and Episode IV A New Hope, Obi-Wan Kenobi comes to the aid of the residents of Tatooine during his exile. But he struggles with his new mission when he realizes that protecting Luke Skywalker-the last hope of the galaxy-means setting aside his compassion and his Jedi warrior training, for the future of the galaxy lies not with Obi-Wan Kenobi, but with a mystical desert recluse known only by the name of Crazy Old Ben.

 

star wars rogue one

Rogue One: Guía visual definitiva de Pablo Hidalgo

Star Wars: Rogue One. La guía visual definitiva es una emocionante obra de referencia que acompaña a la esperadísima Rogue One, primera película antológica de Star Wars. Este exhaustivo libro incluye fichas detalladas de sus personajes y 5 nuevas ilustraciones de corte de sección documentadas de mapas y vehículos. Con un texto claro y conciso, Star Wars: Rogue One. La guía visual definitiva ofrece información imprescindible e increíbles imágenes de la película.

 

star wars trilogia original

Star Wars: La creación de la Trilogía Original de Fco. Javier Martínez García

Star Wars, o La Guerra de las Galaxias en España, es posiblemente la saga cinematográfica más importante de la historia. Más allá de su calidad artística o de su éxito comercial, esta obra marcó profundamente no solo a la industria del séptimo arte- que vio como la forma de hacer cine cambiaba de la noche a la mañana gracias a estas películas- sino a toda una generación de espectadores que adoptaron las aventuras de Luke Skywalker y compañía como parte intrínseca de sus propias vidas. Y es que ninguna otra serie de films ha impactado en la cultura popular de la forma en que lo hizo la creación de George Lucas. Hoy, casi 40 años después y con todo un aluvión de nuevas entregas a la vista podría parecer que la franquicia lo ha tenido siempre todo de su parte, pero nada más lejos de la realidad. Los inicios, como casi siempre, fueron muy duros y la crónica de como Star Wars llegó a hacerse realidad está repleta de matices. Star Wars. La creación de la Trilogía Original adentra al lector en el corazón de esa apasionante historia que se esconde tras la realización de aquellas películas clásicas distinguiendo entre el mito y la realidad: Las motivaciones tras la visión de George Lucas, la concepción de los guiones, el desarrollo de toda una serie de nuevas técnicas cinematográficas, las anécdotas y curiosidades de los diversos rodajes…todo eso y mucho más en un relato indispensable para entender porque Star Wars sigue siendo hoy, más que nunca, un hito de la historia del cine

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “May the 4th, la Fuerza te acompañará con estos libros

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: