[Wrap-up] Libros leídos en Abril

Este mes ha sido un poco desastre. Con tantos trabajos de la universidad no he tenido mucho tiempo de leer y, ADEMÁS, he empezado muchos libros a la vez y avanzar con todos ralentiza mucho así que solo he leído 4 libros, y 3 de ellos son novelas muy cortas, así que, en realidad, se puede quedar en 1. Un poco triste, pero mejor que nada.


Drive – James S. A. Corey

(The Expanse #0.1)

the expanse 0.1

The story is a prequel taking place approximately 150 years prior to the main series, concerning Solomon Epstein and his invention of the Epstein drive.

Drive es la primera de las historias cortas que sirven como precuela para la serie de libros The Expanse. Si tenéis Netflix, os sonará la serie de ciencia-ficción que adapta estos libros. He comenzado a ver la serie hace poco y quería empezar a leer los libros así que he empezado por las precuelas. Este primero sucede unos 150 años antes de la historia principal y sirve para presentar el invento del científico Solomon Epstein. Este libro se publicó después de la primera novela así que presenta a un personaje que tampoco sé muy bien quién es. Aunque el libro pone que es el número #0.1, creo que es mejor empezar a leer esta serie por orden de publicación para entender mejor.

The Churn – James S. A. Corey 

(The Expanse #0.2)

the expanse 0.2

Before his trip to the stars, before the Rocinante, Amos Burton was confined to a Baltimore where crime paid you or killed you. Unless the authorities got to you first.

The Churn es la segunda de las novelas cortas que preceden a The Expanse. Al leer la sinopsis de esta y de la siguiente, presentaban personajes o acontecimientos que ya conocía por la serie, por lo que seguí leyendo en orden. De las tres es la que me resultó más aburrida y lenta. Nos presentan a Amos Burton que es uno de los protagonistas principales de las novelas (y de la serie) y cómo fueron sus inicios antes de que comience la trama principal.

The Butcher of Anderson Station – James S. A. Corey 

(The Expanse #0.5)

The story is a prequel that takes place prior to Leviathan Wakes. It is about Colonel Fred Johnson and explains the events on Anderson Station and how he subsequently defected to the OPA.

Justo me leí este esa novela después de ver un episodio de la serie y, justamente, en ese episodio se relataba lo que ocurrió en la estación Anderson por lo que pude entender bien de qué trataba la historia. Me ayudó a entender mejor lo que sucedió en la serie y conocer los motivos sobre lo que ocurrió.

Opinión

En general, las precuelas de The Expanse me causaron buena sensación y tengo pendiente comenzar Leviathan wakes, la primera novela de la serie y donde de verdad comienza la historia. James S. A. Corey es el pseudónimo que utilizan dos escritores: Daniel Abraham y Ty Franck, que son los encargados de escribir The Expanse además de ser productores y guionistas de la serie:

james sa corey

Por si queréis echarle un vistazo, aquí os dejo el trailer de la primera temporada:

Y la sinopsis:

Doscientos años en el futuro, en un sistema solar totalmente colonizado, el detective de la policía Josephus Miller (Thomas Jane), nacido en el cinturón de asteroides, es asignado con la misión de encontrar a una joven desaparecida: Juliette Andromeda Mao (Florence Faivre). Mientras tanto James Holden (Steven Strait), primer oficial del carguero de hielo Canterbury, se ve envuelto en un trágico accidente que amenaza con desestabilizar las relaciones entre la Tierra, Marte y el Cinturón.

Lejos de estas dificultades en el espacio, Chrisjen Avasarala (Shohreh Aghdashloo), una ejecutiva de Naciones Unidas, trabaja para evitar la guerra entre la Tierra y Marte cueste lo que cueste. Pronto, los tres descubrirán que la mujer desaparecida y el trágico destino del carguero de hielo eran parte de una vasta conspiración que amenaza a toda la humanidad.

Defy de Stars – Claudia Gray

defy the stars

Noemí Vidal es una joven soldado del planeta Génesis, una antigua colonia de la Tierra sumida en una dura guerra por conseguir su independencia. Tras un ataque sorpresa, Noemí termina perdida en el espacio, vagando en una nave abandonada.

Abandonado también está Abel, uno de los robots más sofisticados del ejército de la Tierra. Un robot que debería ser su enemigo. Sin embargo, su programación lo obliga a obedecer a Noemí y, aunque ello lo lleve a poner su vida en peligro, termina por ayudarla en su propósito de salvar Génesis.

Poco a poco, Noemí se irá dando cuenta de que Abel es mucho más que una máquina, y Abel, por su parte, aprenderá que su devoción por Noemí nada tiene que ver con su software…

Podéis leer la reseña que he hecho de Defy the Star aquí. Un libro genial que está ya en mi lista de favoritos y que releeré en las próximas semanas casi seguro.

¿Qué tal han sido vuestras lecturas este mes?

Anuncios

Un comentario sobre “[Wrap-up] Libros leídos en Abril

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: